Conectarse

Recuperar mi contraseña


Normas y funcionamiento de la alianza

Ir abajo

Normas y funcionamiento de la alianza

Mensaje  Sir Jamer el Dom Mayo 17, 2009 4:13 pm

Corto y pego de la sección noticias para que las puedan ver también aquellos que no estén en la alianza:
NORMAS Y FUNCIONAMIENTO DE LA ALIANZA


Hay que concretar que todo lo aquí expuesto está más ampliamente explicado en su respectiva sección del foro, pero si te lees esto te harás una idea de cómo es la alianza. Por eso merece la pena echarle un tiempo y leerte como funciona la alianza en que estás. El no conocimiento de las normas no quita su cumplimiento.
En esta alianza hay unas responsabilidades y si no las cumples, serás expulsado. Antes de llegar a eso se te darán 6 avisos. Si piensas que evitando llegar a 6 nunca serás expulsado te equivocas ya que si se ve que no aportas nada a la alianza se convocará una reunión en la que el líder, el ministro de interior, el diplomático, el general y el reclutador dirán si te vas o no. Esta reunión se puede convocar como máximo una vez al mes por miembro.
Además la alianza, en las funciones de líder o ministro de interior, se reservan el expulsar a un determinado miembro para dejar entrar a otro que vaya a aportar más a ésta, aunque siempre se tendra en cuenta el compañerismo y se intentará no hacerlo.

1. Condiciones de entrada
Para entrar en esta alianza no se pide ni un minimo de puntuación, ni de distancia solo dos cosas:
-Tener ganas de pasarlo bien y de conocer a otra gente, cumpliendo las normas
-Ser activo, conectarse mucho ya que es necesario participar
Además para que entres necesitas el visto bueno del ministro de interior y, en ocasiones, del reclutador.

2. Votaciones
-Somos democráticos, es decir, votamos a los cargos, para entrar en guerra.... Habrá ocasiones en que sea obligatorio y en otras no. Se dirá al principio de la votación.
-En esta alianza hay que participar, sino ¿para que vas a estar? si no votas en una votación importante recibirás un aviso de expulsión.
-Los cargos se elegirán cada 3 meses por votación. Un mes antes de la votación se hará una ``Encuesta de popularidad ´´ en la que se pregunta si queremos seguir o no con el cargo actual. Si sale ``sí´´ no se haran las votaciones, si sale ``no´´ se harán y si sale ``sí, pero con cambio de equipo´´ tendrá que reformar parte de su equipo.
-El proceso de votación será el siguiente. Al momento de producirse la encuesta de popularidad, tendrán que presentarse todos los candidatos al cargo. Si sale ``no´´ cada uno de los candidatos buscara su equipo de cargos secundarios. El que quiera presentarse a un cargo secundario lo hará inscribiéndose en un tema del foro creado para eso. Un mes después se producirá la votación. El más votado (aunque sea por mayoría simple) se convertirá inmediatamente en el determinado cargo.
-El líder tiene el derecho a colocarse cuando quiera un determinado cargo, sin tener que dar explicaciones por ello
-Cada cargo lleva un equipo de cargos secundarios, que son:
LÍDER:
Consejeros: cuando alguien propone crear o cambiar las normas, deciden si se deben o no se deben votar para que se cambien. Son un filtro para que no estemos votando todo el día. Hay 3
M. DE INTERIOR:
Ministro de bienes culturales: controlara con qien tienes y no tienes t.bienes culturales, mediante una tabla
Moderador del foro: controlan q se cumplan las normas del foro
Controlador de actividad en el juego: hace un registro de qien se conecta cada dia al juego
Controlador de actividad en el foro: hace un registro de qien se conecta cada dia al foro
GENERAL:
Subgeneral: dirige un pequeño grupo (5 miembros) de la alianza en la guerra. Asi se consigue una mejor coordinación.
DIPLOMÁTICO:
Reclutador: dirige los periodos de reclutamiento
Controlador del espionaje: miembro con escondites altos, q si un aliado lo necesita, manda a un espía para informarle de la seguridad que tiene de que lo espien.
-Cuando un cargo tenga que abandonar la alianza por un tiempo, nombrará a un suplente o si no lo hace se encargará el líder de hacerlo.

3. Conectividad
Una alianza que quiera estar organizada necesita saber con cuántos miembros cuenta en cada momento. Por eso, si alguien no se va a poder conectar durante 3 días, mandará un mensaje al ministro de interior avisándole, y este lo apuntará en la respectiva sección del foro. Si no avisa y lo hace recibirá un aviso y si está ausente 6 días sin avisar será expulsado. Si ha habido algún problema con el ordenador, se le volverá a dejar entrar. Solamente se pide que avises, no es tan difícil.

4. Comercio
-Será libre, pero la alianza facilitará los medios para su buen funcionamiento.
-Se proporcionará una sección del foro sólo para este tema. A su vez ésta se dividirá en diferentes mercados o focos de la alianza según la proximidad.
-Los denominados expertos (más de 150000 puntos, aunque es variable) estarán siempre disponibles a dar préstamos con un interés bajo o nulo a los más pequeños.
-El ministro de interior, al ver tu mensaje en la sección de comercio te recomendará a qué aliado debes proponer el intercambio.
-Defendemos el comercio interior porque tiene una serie de ventajas como que es más seguro, más fácil de organizar y nos une a todos.
-La seguridad en el comercio interior está garantizada mediante varias leyes:
-Si no cumples un intercambio de bienes en 3 días y mientras te has estado conectando recibirás un triple aviso. Ejemplo: envías 1000 de madera y en 3 dias no te envían lo acordado por el intercambio.
-Si no devuelves un préstamo en el tiempo acordado recibirás un doble aviso
-Si te niegas a devolver un préstamo o un intercambio, o éste se alarga demasiado serás expulsado y tus bienes saqueados.

5. Crear o cambiar normas
Una vez acabadas las normas se podrán añadir otras o cambiar las actuales, para eso este será el proceso a seguir:
-Escribir tu idea en la respectiva sección del foro, que es Sugerencias e
Ideas/Alianza
-Los tres consejeros votaran y si sale un sí tu idea será votada por toda la alianza. Si es aceptada las normas serán cambiadas.

6. Organización militar
Respuestas obligatorias(la ayuda voluntaria no tiene nada q ver)ante las diferentes situaciones, aunque muchas veces hay excepciones, por lo que decidirá el general:
-Si un jugador ataca a un aliado activo nuestro le ayudamos, si está inactivo no.
-Si un aliado nuestro saquea a otro jugador cuya alianza es menor que la nuestra le ayudaremos. Si su alianza es igual o mayor no. Si al que ha atacado no tiene alianza pero le causa problemas si su puntuacion es igual o mayor le ayudaremos. Si es menor no.
-En caso de guerra todos tenemos que ayudar. Al principio de ésta nos especializaremos en dos tipos: o aportamos un gran ejercito o aportamos recursos. El que no colabore será expulsado.
Hay 2 formas de entrar en guerra, la primera es porque el diplomático, el general y el líder lo digan y la segunda es por votación de toda la alianza
-Para un mayor control, en una guerra el general nombrara un subgeneral por cada 5 miembros. Una orden del general será obedecida por el subgeneral y una orden de éste será obedecida (siempre que no influya en tu vida real, como tener que conectarte a una determinada hora) por uno de sus encargados. Si la orden es una estampada o algo parecido no será valida.

7. Ayudas para los más pequeños
Nuestra alianza no es como otras que tienen una cantera independiente, nosotros preferimos estar más cerca de los novatos. Novato es todo aquel miembro que no supere los 15000 puntos(variable). Los novatos tienen ventajas en el comercio (se les facilitaran préstamos sin intereses), en la defensa tendrán mas protección y se les darán más consejos. A cambio, no podrán votar ni ser votados, ni tampoco ejercer ningún cargo. También esta el iniciado que es aquel miembro que entra y tiene mas de 15000 puntos pero que hasta que comprenda el funcionamiento de la alianza pasara 1 semana hasta que pueda votar y ser votado

8. Relaciones internas
Diferenciamos cuatro escalas: líder, cargo principal, cargo secundario y miembro.
-El líder tiene el poder de todos los cargos. A él(o ella)le corresponderá dirigir el destino de la alianza. A cambio tendrá que sacrificar espacios en sus ciudades para mantener las embajadas que permiten que exista la alianza
-El poder de los cargos funcionará así. Cuando un cargo de una orden (sobre un tema de la alianza, no de tu cuenta)tú debes obedecerla y si no estás de acuerdo puedes reclamar al lider para que niegue la orden. Si el lider dice que la orden es correcta habrá que cumplirla. Si no la cumples recibirás triple aviso.
-Una orden de un cargo principal a uno secundario sobre un tema relacionado con su deber siempre tendrá que ser cumplida, sino se le quitará el cargo y recibirá un aviso.

9. Reclutamiento
El reclutamiento es el motor de la alianza. Además, cuanta más gente conozcamos mejor nos lo pasaremos. Para organizarlo tenemos los periodos de reclutamiento. Están dirigidos por un cargo, el reclutador. El(o ella) controlara a los miembros(ya que cada uno tiene que presentar un informe de los mensajes enviados a posibles nuevos miembros) y el tiempo del periodo de reclutamiento. El que no colabore recibirá 1 aviso.

10. Ayudas para el lider(Invalidado por el momento)
La versión 3.0 ha puesto en marcha los recursos gratificados para el líder pero a pesar de eso deja al líder en desventaja, ya que tiene que construir embajadas en vez de poner los edificios que disminuyen la demanda o aumentan la producción. La solución que le hemos puesto es que cada vez que entre un nuevo miembro, lo que cueste ampliar la embajada ese nivel se multiplicara x 4 entre el número de jugadores de la alianza por jugador del recurso que uno quiera. Siempre que se pueda, intentaremos que el lider construya embajadas en el mínimo de ciudades posible y mientras el precio no sea muy grande se hará así. El que no lo haga recibirá 1 aviso. Este impuesto puede no existir si el líder lo invalida.

11. Relaciones externas
-Aquella alianza con la que tengamos pactos de ayuda mutua se le permitirá entrar escribir en secciones de nuestro foro, como en las de comercio y en las de milicia. Así se llegará a una unión superior. El diplomático puede ceder y permitir que lo votemos todos si lo aceptamos o no.
-Aquella alianza con la que tengamos pactos de paz nunca serán atacadas al que lo haga sin que ellos lo hayan hecho antes será expulsado y atacado.
-Aparte de estos dos tipos de pactos concedemos más pactos como comerciales, de bienes culturales, militares con la concesión de permisos para escribir en la respectiva parte de nuestro foro. Concederlo o no será tarea del diplomático.

12. Espionaje
Aquel que espie sin permiso a otro compañero y se sepa su identidad recibirá un doble aviso. Habrá un cargo que será el Controlador del espionaje que estará a la disposición de cualquier miembro para saber la seguridad anti-espionaje de tu ciudad.

13. Foro
El foro es el centro de la alianza, por lo que también tiene unas normas. El que las incumpla 2 veces en un mes, además de baneo temporal de una semana, recibirá un doble aviso. El que las incumpla 3 veces en un mes será expulsado tanto del foro como de la alianza. Las normas del foro están colocadas en éste.

14. Salida de la alianza
Cuando entres en la alianza se te dará una semana de pruebas para comprobar si esta será o no tu alianza. Si sigues en ella y al cabo de un tiempo quieres salir, tendrás que justificarlo ante el ministro y que te de el visto bueno, sino serás considerado lo peor un traidor y todos te atacaremos hasta hacerte abandonar el juego.

Saludos!!
avatar
Sir Jamer
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 418
Edad : 24
Localización : Córdoba,España
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Ver perfil de usuario http://legadodezeus.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.